abril 2016

La acupuntura es un método milenario de tratamiento y prevención de numerosas patologías o enfermedades. Se sabe a través de textos antiguos que se lleva utilizando este método hace de más de 5000 años. Se utilizan numerosos sistemas terapéuticos aunque el más conocido es la utilización de la implantación de agujas sobre unos puntos concretos del cuerpo, denominados puntos de acupuntura.

Si eres deportista, te gusta salir a correr, jugar al padel,… quizás sepas que una tendinitis puede no sólo ser dolorosa, sino obligarte a abandonar la práctica del deporte durante una buena temporada. Algunos movimientos repetitivos, una mala educación postural y el sobreesfuerzo son algunos de los causantes de las temidas tendinitis y tendinosis, un problema que en ocasiones acaba cronificando. En verano tenemos más tiempo para practicar deporte… y desgraciadamente, también para lesionarnos.

La osteopatía visceral es un sistema de diagnóstico y de tratamiento que pretende favorecer el adecuado funcionamiento de los órganos y de los elementos con los que se relacionan para garantizar el equilibrio estructural del organismo. Es un conjunto de técnicas manuales que actúan sobre cualquier elemento que origine una fijación y así devolver a la víscera su correcta movilidad, vascularización e inervación.

¿Quién no conoce a un asmático? ¿O a una persona que haya sufrido una neumonía? Hoy en día estamos viendo como aumentan este tipo de enfermedades. Seguro que alguien cercano a usted, a quien conoce,  padece algún problema respiratorio. Las causas son muchas, polución, tabaco, sedentarismo, la evolución de los virus y las bacterias... Muchos de estos procesos afectan de manera importante a nuestra calidad de vida, provocando además un alto coste económico y social. Aquí es donde entra en juego la fisioterapia respiratoria para respirar mejor.

Articulo del blog  de www.electrolisispercutaneaterapeutica.com Los pies quedan libres tras la llegada del verano con la elección de un calzado abierto para soportar mejor el calor y facilitar el tránsito del medio terrestre al medio acuático evitando el contagio de hongos (hablamos de las chanclas de playa). Sin embargo, el cambio a este tipo de calzado expone a nuestros pies a una serie de agresiones que pueden derivar en problemas en la fascia plantar, en algún tipo de tendinopatía que nos amargue la existencia.

Cuando nuestros hijos son pequeños, nosotros les vestimos, les bañamos y observamos cualquier cambio en la piel (ezcemas, alergias, granitos) y en el cuerpo (si se inclina más hacia un lado que otro, si tuerce alguna piernecita) …. Pero llegan a una cierta edad en la que ellos lo hacen todo solos y no quieren que merodeemos por ahí y no nos percatamos de esos posibles cambios corporales.

El drenaje linfático manual es una técnica específica de masaje terapeútico que se aplica sobre el sistema linfático para favorecer la circulación y la eliminación de líquidos.  Como su propio nombre indica se realiza con las manos mediante suaves movimientos, lentos y repetitivos. En nuestra entrada de hoy vamos a hablar de los beneficios del drenaje linfático manual y para qué tipo de dolencias está indicado, pero antes vamos a explicar qué es y para qué sirve el sistema linfático.

La Electrolisis Percutánea Terapéutica es un novedoso tratamiento, en el campo de la fisioterapia, para el tratamiento de las tendinopatías, tendinitis y tendinosis. Su fundamento es parecido al conocido método E.P.I., Electrolisis Percutánea Intramuscular, pero, gracias a que la EPTE permite la modulación de la intensidad y otros parámetros que permite modificar la duración del estímulo, y al uso de un tipo de corrientes de baja intensidad, se produce un estímulo eléctrico que activa el proceso regenerativo que se encuentra ralentizado, por ejemplo, en las tendinopatías crónicas.

La fisioterapia deportiva está especialmente concebida para atender a las personas que realizan alguna actividad deportiva de forma regular, ya sean deportistas de élite, principiantes o quienes realicen una práctica habitual de algún deporte. Pretende la recuperación de la funcionalidad de los deportistas lo antes posible, por medio de la aceleración de los procesos biológicos naturales de recuperación, intentando que no se vea limitado el entrenamiento y que se puedan reincorporar en las mejores condiciones.

Teléfono:

(+34) 91 313 38 40

info@fisioterapiaricardogonzalez.com

Estamos:

Calle Colomer 13.

(Disponemos de parking para clientes)