LA MAGNETOTERAPIA ES UN TRATAMIENTO BASADO EN LA APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS Y RESULTA MUY EFICAZ PARA COMBATIR PATOLOGÍAS ÓSEAS COMO ARTROSIS, OSTEOPOROSIS Y REUMA. TIENE UN POTENTE EFECTO ANALGÉSICO, ANTIINFLAMATORIO, VASODILATADOR Y ADEMÁS FAVORECE LA REGENERACIÓN DE TEJIDOS BLANDOS Y DUROS. ES UNA TÉCNICA INDOLORO Y PRÁCTICAMENTE INOCUA PARA EL ORGANISMO, POR TANTO, TIENE MUY POCAS CONTRAINDICACIONES
¿EN QUÉ CONSISTE LA MAGNETOTERAPIA?
La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología.
Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos corrigiendo el ph del organismo y eliminando los efectos negativos de multitud de enfermedades.
INFLUENCIA SOBRE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
Todos los seres vivos presentamos una sensibilidad al campo magnético terrestre. Dicha circunstancia nos influye en determinadas funciones fisiológicas.
Estudios corroborados desde la NASA, han detectado a los astronautas osteoporosis debido a la ausencia del campo magnético gravitacional. Esta circunstancia ha sido punto de partida y conclusiones finales sobre la actuación de los campos magnéticos sobre los huesos.
¿CÓMO SE APLICA LA MAGNETOTERAPIA EN FISIOTERAPIA RICARDO GONZÁLEZ?
El Paciente se tumba sobre la camilla de Magnetoterapia y se coloca el Solenoide (aplicador de campos magnéticos) sobre la zona afectada.
La sesión dura 60 minutos. Para la mayoría de lesiones se recomienda realizar un bloque de 10 ó 12 sesiones. Para procesos muy crónicos debe repetir este tratamiento dos veces al año.
PRINCIPALES EFECTOS DE LA MAGNETOTERAPIA
Aumenta la vasodilatación (mejorando la circulación de la sangre)
Actúa sobre los Tejidos Blandos (Músculos, Ligamentos, Capsulas Articulares)
Provoca un efecto Antiinflamatorio y Analgésico.
Activa la Regeneración en lesiones cutáneas, varicosas, y ulcerosas…
Estimula el Metabolismo del Calcio y del componente mineral del hueso.
Provoca efectos positivos sobre la musculatura lisa (Órganos, Glándulas, Vísceras), sobre alteraciones del sistema nervioso, sobre el aparato digestivo, favorece la relajación muscular.
La Magnetoterapia tiene una función reguladora del metabolismo, acelerando los procesos curativos.
¿QUÉ DOLENCIAS PUEDEN SER TRATADAS CON LA MAGNETOTERAPIA?
Artrosis de cadera (Coxartrosis)
Artrosis de Rodilla (Gonartrosis)
Reumatismos
Hombro doloroso
Artrosis de la Columna Vertebral (Espondiloartrosis, Cervicoartrosis, Lumboartrosis)
Problemas Cervicales, Dorsales, Escapulares y Lumbares
Reumatismos
Artritis Reumatoide
Osteoporosis
Retraso en consolidación de fracturas
Condropatias rotulianas
¿DONDE SE PUEDE REALIZAR ESTOS TRATAMIENTOS?
En Calle Eusebio Guadalix, 26 (Miraflores de la Sierra)