MI HISTORIA UN LARGO CAMINO

SOY RICARDO GONZÁLEZ CASTELLÓ

Desde pequeño ya me ha apasionaba el deporte. He practicado futbol, boxeo y ciclismo. He sido ciclista durante 8 temporadas, compitiendo a nivel amateur e incluso con profesionales.

Mi pasión por la fisioterapía surgió al ver como los fisioterapeutas de los equipos nos ayudaba para reponernos entre las etapas. Todo lo que transmitían estos profesionales me gustó tanto que quería formarme para ser como ellos.
Empecé mi formación en fisioterapia con el objetivo de estar en competiciones y eventos deportivos. Complementé mis estudios de fisioterapia con la osteopatía y la acupuntura.

Me dediqué a trabajar con distintos equipos deportivos en distintas disciplinas (atletismo, natación, boxeo..) hasta llegar a ser el fisioterapeuta del equipo nacional en 2006 en atletismo en el sector de vallas. Posteriormente fui seleccionado para ser fisioterapeuta para la federación de natación y para la selección española de waterpolo.
Ya en el 2001 tenía mi Clínica de Fisioterapia especializada en el Deporte. Durante los siguientes años, realizamos colaboraciones con diferentes deportistas, tanto dentro de la clínica como fuera de ella y también en diferentes eventos deportivos como campeonatos regionales, campeonatos de España, campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo… hasta llegar a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Durante todo el periodo 2001-2012, llegamos a tratar a más de 8000 deportistas, tales como el gimnasta Gervasio Defeer, los atletas Manolo Martinez, Jackson Quiñones, los Waterpolistas Alberto Barroso, Alberto Munarriz, Jennifer Pareja o las nadadoras Mireia Belmonte, Duane da Rocha, entre otros…

Después de los Juegos 2012, decido crear un espacio nuevo, donde trasladar mi conocimiento aprendido con los deportistas de alta competición, para que cualquier persona pueda beneficiarse de los mismos métodos de trabajo que han hecho de estos deportistas todo un referente en su especialidad.

Close
Contacto:

Teléfono:

(+34) 91 313 38 40

Email:

info@fisioterapiaricardogonzalez.com

Estamos:

Calle Colomer 13.

(Disponemos de parking para clientes)