Fisioterapia de alta competición a tu alcance


  Contacto : 91 313 38 40

TAICHÍ PARA DORMIR Y DESCANSAR MEJOR

Myriam Cobos, maestra experta en Taichí, nos indica qué tenemos que hacer para descansar mejor por la noche y conseguir el equilibrio deseado.

Quienes practicamos Taichí sabemos que esta práctica nos ayuda a dormir y descansar mejor, pero para quienes no sepáis el por qué, os informo a continuación:

Cuando practicas Taichí estás moviendo todo el cuerpo, sobre todo trabajas tendones y articulaciones, mueves partes que estaban olvidadas o que ni siquiera sabías que existían, y no sólo el cuerpo, sino también trabajas la mente y el espíritu.

La mente se mueve porque aumentas la concentración y el espíritu en cuanto a sensaciones, sentimientos, emociones y movimiento de energía.

El Taichí provoca en quien lo practica una sensación de bienestar y relajación y a su vez lleva la energía a todos los órganos internos, allá a dónde se necesite, mejorando su funcionamiento.

Aleja los pensamientos negativos y te hace vivir en el presente, en el aquí y en el ahora.

Enseña a controlar la respiración y a mejorarla, por tanto es una excelente técnica para relajarse antes de dormir.

Los ejercicios de Taichí bajan la frecuencia cardiaca haciendo que el corazón se relaje y lata acompasado.

Produce en nuestro cuerpo y nuestra mente una sensación de relajación profunda, que se asemeja a la que se produce en la fase antes del sueño.

El Taichí es una meditación en movimiento, la mente se para y el cuerpo se relaja con los movimientos lentos y suaves.

Nos libera del estrés y de la ansiedad, causas por las cuales muchas veces no dormimos o dormimos mal.

En definitiva practicar ejercicios de Taichí junto con las respiraciones, antes de acostarse, mejora el insomnio y la calidad del descanso.

Practicar habitualmente taichí hace que descansemos mejor por la noche y que consigamos equilibrio, elasticidad, concentración, calma, autoestima…hace que estemos en una buena forma física y mental, además de ser una fuente de energía que hace que nuestra calidad de vida mejore.

Myriam Cobos
(Maestra Experta en Taichí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *