Osteopatía

La osteopatía nace a finales del siglo XIX en EEUU de la mano del Dr. Andreu Still. El Dr. Still llegó a la conclusión de que la enfermedad, su diagnóstico y su tratamiento se basan en tres principios: la integridad estructural, la circulación sanguínea y la unidad del cuerpo.

osteopatia-visceral_ricardo_gonzalez

¿En qué consiste la osteopatía?

Todas las estructuras del cuerpo humano (articulaciones, músculos, vísceras, suturas craneales, etc.) han de estar libres; cualquier traumatismo, esfuerzo, alteración postural, o trauma emocional puede ocasionar restricciones de movilidad en los tejidos. Las zonas que han perdido movilidad reciben un menor flujo sanguíneo y su metabolismo se encuentra alterado, favoreciendo la aparición de procesos inflamatorios y dolor.
El organismo se adapta e intenta que otros tejidos compensen la falta de movimiento de la zona afectada; con el tiempo estas adaptaciones provocarán dolores a en otras zonas del cuerpo.
La Osteopatía es, por tanto, un sistema diagnóstico y de tratamiento mediante técnicas manuales con el fin de restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados, para devolver al organismo su integridad estructural.

¿Qué dolencias trata la osteopatía?

• Osteopatía estructural: alteraciones musculares, articulares, tendinosas, posturales…
  • Osteopatía visceral: estreñimiento, hernia hiato, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, dolores menstruales, alteraciones del suelo pélvico.
  • Osteopatía craneal: dolor de cabeza, mareos, vértigos, migrañas, neuralgias, sinusitis.

Tarifas

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y son totalmente personalizadas.

1 Sesión: 50 euros
 Bono 10 sesiones  450 euros
En caso de ser pensionistas, jubilados, mayores de 60 años o discapacitados se les aplicará una tarifa especial:

1 Sesión 46 euros
 Bono de 10 sesiones  410 euros

Realizado por Ricardo González Castelló (Osteópata D.O.) y por Maribel López Vicario (Osteópata C.O.)