fisioterapia-respiratoria

Fisioterapia respiratoria para respirar mejor

¿Quién no conoce a un asmático? ¿O a una persona que haya sufrido una neumonía? Hoy en día estamos viendo como aumentan este tipo de enfermedades. Seguro que alguien cercano a usted, a quien conoce,  padece algún problema respiratorio. Las causas son muchas, polución, tabaco, sedentarismo, la evolución de los virus y las bacterias… Muchos de estos procesos afectan de manera importante a nuestra calidad de vida, provocando además un alto coste económico y social. Aquí es donde entra en juego la fisioterapia respiratoria para respirar mejor.

Niños, adultos y ancianos, no importa la edad para mantener una adecuada calidad de vida. Enfermedades en la infancia como la bronquiolitis, el asma, las neumonías, las bronquitis, en el adulto y anciano como la bronquitis crónica o en enfisema pulmonar y otros muchos problemas respiratorios se benefician enormemente de la fisioterapia respiratoria. Pero a pesar de su demostrada eficacia, en España está aún por conocer.

El objetivo de esta especialidad de la fisioterapia es conseguir una buena ventilación eliminando las secreciones acumuladas y enseñando una correcta respiración. Para ello se enseñan ejercicios respiratorios que fortalecen los músculos responsables de la inspiración y de la espiración y se aplican maniobras y técnicas para conseguir expulsar esas flemas que al quedarse adheridas a los bronquios tantas complicaciones generan, agravando la situación y haciendo que la enfermedad se prolongue.

También es muy importante educar sobre la enfermedad padecida, haciendo a la persona partícipe de su tratamiento, curación o estabilización. Hay que decir que la fisioterapia respiratoria nunca sustituirá al tratamiento médico, lo complementa para que juntos obtengan una mayor eficacia.

One Comment
  1. haz clic

Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Saludos

Comments are closed.