Fisioterapia de alta competición a tu alcance


  Contacto : 91 313 38 40 | 91 782 65 82

Clases de Taichi Terapeutico y Otros cursos

foto-para-pestaña-de-cursos

Ricardo González y su Equipo de profesionales, imparten distintos tipos de formación.

TAICHI TERAPEUTICO. Iniciamos en Octubre 2018

La Clínica de Fisioterapia Ricardo González, tiene el honor de poder ofrecer como clase colectiva “El Taichí Terapéutico”, de la mano de toda una experta Myriam Cobos, se realizará en la Sede de la Calle San Marcelo. Las clases tendrán una duración de hora y cuarto, 1 día a la semana y serán los jueves. Habrá dos grupos (De 18.00 a 19.15 y de 19.15 a 20.30) y con la posibilidad de crear un tercer grupo por las mañanas.

Para más información llamar al 91 313 38 40 o enviar un mail info@fisioterapiaricardogonzalez.com

¡Prueba dos clases totalmente gratis y sin ningún tipo de compromiso!!!

Inicio del curso: jueves 4 de octubre.

Necesario confirmación al info@fisioterapiaricardogonzalez.com

Tarifas: 40 euros al mes (4 clases de taichí al mes)

 

Otras tarifas

1 clase semanal de Pilates + 1 clase semanal de Taichí: 75 euros

2 clases semanales de Pilates + 1 clase semanal de Taichí: 100 euros

 

 

¿Qué es y para qué sirve el taichí?

El Taichí es una filosofía de vida, conocido también como una meditación en movimiento y un Arte Marcial enfocada a la consecución de la salud. Conforma una práctica completa en los tres niveles de desarrollo humano: corporal, mental y espiritual.

Moviliza todas las partes del cuerpo, en especial tendones y articulaciones, mejorando su movilidad y ayuda a la búsqueda del equilibrio tanto la parte externa, como los órganos internos. Con la práctica, todo funciona mejor y activándose así el sistema auto regulador del organismo.

Los movimientos son suaves, pero intensos, posibilitan que cualquier persona, de cualquier edad y con cualquier tipo de dolencia pueda iniciarse en su práctica.

Nuestro cuerpo es nuestra historia, los movimientos y los momentos de silencio nos enseñan a escucharlo y desde ese punto sanar todas las tensiones, miedos y emociones estancadas que nos bloquean en nuestro día a día. Es una manera distinta de hacer las cosas, supone una transformación y una mejora de la salud.

Cuando nos adentramos en la vida interna del cuerpo, nos tropezamos con el daño que hemos recibido, con los traumas que hemos sufrido y esa es la base para sanarlos. Nos conocemos a nosotros mismos y nos alegramos de ser cómo somos y de ser quienes somos.

A nivel terapéutico nos interesa la manera en que podemos transformar cada instante y cómo podemos mantener la consciencia del momento presente, a la vez sanando nuestro cuerpo, haciéndolo más flexible, sano y equilibrado.

Saber qué ocurre dentro de ti es lo que te transforma. Aplicar la atención plena a lo que estamos realizando, sintiéndonos en todo momento en el presente, en el aquí y en el ahora, que es la clave de la felicidad.

El Taichí, en sus orígenes, un arte guerrera creada para combatir potenciales enemigos físicos, se ha transformado en fiel aliado que nos libera de las emociones negativas como la violencia, la rabia, la ira, la impaciencia, la ansiedad, el estrés, las preocupaciones…combatiendo enemigos que atacan, hoy en día, al ser humano desde el interior.

El Taichí mejora nuestra salud, nos da bienestar, vitalidad, juventud y belleza, y nos acerca a conseguir la meta que todos queremos en la vida, que es: SER FELICES.