Fisioterapia de alta competición a tu alcance


  Contacto : 91 313 38 40 | 91 782 65 82

fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva: Pre temporadas. Tiempo de preparar el cuerpo efectivamente

Fisioterapia deportiva

Como todos los deportistas, seguramente esperas con ansias el inicio de una nueva competición. Deseas superar nuevos retos y alcanzar tus metas. Ahora bien, si deseas tener éxito en la cancha, la pista o el campo y, al mismo tiempo, evitar lesiones que podrían dejarte fuera, necesitarás hacer un buen trabajo durante la pre temporada.

Los tejidos del cuerpo tienden a sobrecargarse como resultado de las repeticiones, los movimientos o algún impacto. La preparación previa al inicio de una temporada debe incluir una o más visitas a un fisioterapeuta especializado en el deporte. En tu primera sesión, el experto te hará una valoración completa. Entre otras cosas, definirá cuál es el rango de movilidad de tus articulaciones y determinará si tus músculos se contraen adecuadamente.

Si alguna parte de tu cuerpo presenta molestias, díselo al fisioterapeuta sin demora. No ignores los avisos de tu organismo. Muchos deportistas con un futuro prometedor han visto truncadas sus aspiraciones por culpa de una lesión mal atendida.

El experto localizará la raíz del problema. Quizá se trate de una distensión, tendinitis, tendinosis, condromalacia o alguna otra afección. En tal caso, el especialista te indicará la clase de tratamiento que debes recibir. La terapia puede incluir masajes, ejercicios, estiramientos e incluso, el uso de ciertos aparatos, u otros soportes. El objetivo es que te recuperes completamente de cualquier tensión, dolor o lesión antes de iniciar con tu entrenamiento de pre temporada.

Dependiendo de la actividad que realices, un profesional en fisioterapia deportiva te brindará asesoría personalizada. Por ejemplo, puede indicarte los ejercicios que debes realizar para optimizar y fortalecer músculos y tendones.

Los deportes que se caracterizan por tener temporadas largas, también tienen largos descansos. En este caso, es muy recomendable acudir con el fisioterapeuta antes del inicio del entrenamiento. Así tendrás tiempo de recibir un tratamiento que te permita recuperarte a tiempo.

La fisioterapia deportiva debe formar parte de tu pre temporada. Deja a los profesionales hacer su trabajo, sigue todas sus recomendaciones y prepárate bien para el inicio de la competición.

Te deseamos el mejor de los éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *